Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, el vehículo que quedó calcinado la pasada madrugada estaba aparcado en la calle López Guntín.

A las 4.15 horas una persona llamó al 112 para avisar de que había escuchado una explosión y veía mucho humo y fuego. La Policía Local indicó que los agentes desplazados al lugar no encontraron indicios de ningún tipo para determinar si se debió a una avería o a un incendio provocado.

Los Bomberos de Lugo acudieron al lugar a apagar el fuego, y a las 4.55 terminaron la incidencia y regresaron a la base, según señaló el servicio de emergencias 112.

La Policía Local apuntó que durante el fin de semana se registraron otros incidentes similares en vehículos estacionados en garajes debidos a averías, pero que se detectaron a tiempo.

JUNCAL QUEMADO

Por otra parte, la pasada madrugada efectivos del Grumir de Cariño (A Coruña) acudieron a sofocar un incendio que calcinó cinco metros cuadrados de un juncal en la playa de A Concha.

Fuentes del Grumir comentaron a Europa Press que fueron alertados sobre las 4.20 horas del incendio en la playa, que afectó a un juncal situado junto al río. Al apagar ese fuego acudieron a sofocar otro que quemó un contenedor de papel en la Avenida Constitución de la localidad.