La Policía Local donostiarra ha informado hoy en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada de ayer, cuando varias personas alertaron a los agentes de que estaban observando desde la calle cómo se producía una fuerte discusión entre un hombre y una mujer que se encontraban en el interior de un domicilio.

Cuando los policías acudieron a la vivienda descubrieron que el maltratador, un hombre de 43 años domiciliado en San Sebastián, todavía estaba agrediendo físicamente a la mujer, que estaba tendida en el suelo.

Ante estos hechos, los agentes facilitaron asistencia sanitaria a la víctima y arrestaron al hombre, que fue trasladado a la comisaría de la Guardia Municipal y será puesto hoy a disposición judicial.

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha condenado en una nota de prensa este "ataque machista" y ha lamentado que una mujer haya sufrido "otra vez más la violencia cobarde de un hombre maltratador".

Romero ha agradecido la actuación de los vecinos que denunciaron la agresión y "ayudaron así a la víctima", ya que demostraron su "coraje cívico", y ha expresado su "satisfacción" por que la sociedad está "cada vez más concienciada, implicada y comprometida frente a la violencia machista".

Ha advertido además a "los hombres que violan la dignidad de las mujeres con su violencia" que tienen a todos "frente a ellos".