Los servicios de salvamento rescataron esta mañana el cuerpo de un marinero que falleció esta madrugada tras naufragar el pesquero "Furacán" que con tres tripulantes a bordo faenaba cerca de la costa en Portosín, en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son.

El naufragio se registró sobre las 03.15 horas de hoy a media milla de la costa, entre Portosín y un islote, cuando en la zona se registraba un fuerte viento, informaron a Efe fuentes de salvamento marítimo.

Tras el accidente se movilizaron medios de salvamento, como el helicóptero de la Xunta "Pesca 1" o las embarcaciones "Salvamar Regulus" y "Salvamar Sargadelos".

Pesqueros que faenaban por la zona avistaron el cuerpo del marinero desaparecido, patrón del barco, y sobre las 08.30 horas de esta mañana el cuerpo fue rescatado del mar por el helicóptero de salvamento y fue llevado al puerto de Portosín.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, se desplaza al lugar de los hechos, tras haberse suspendido un ejercicio de adiestramiento de salvamento y rescate en el mar que se había previsto para hoy en la ría de Vigo, ya que el helicóptero que iba a participar en el simulacro se desplazó al rescate.