Un joven de 34 años de edad resultó hoy herido tras arrollar el vehículo en el que circulaba un caballo que se cruzó en la carretera en el término municipal de Ponteareas (Pontevedra).

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.05 horas en el kilómetro 2,500 de la carretera PO-254, que une Pontevedra y Mondariz, según los datos facilitados a Europa Press por el 112.

El 061 movilizó una ambulancia asistencial que trasladó al herido, J.P.G., de 34 años de edad a la clínica Fátima, en Vigo, según indicaron fuentes sanitarias. El lesionado presentaba cortes en mano y cara por los cristales del vehículo que se rompieron por el impacto.

Además, la pasada noche el 112 recibió varios avisos por la presencia de caballos sueltos en carreteras de A Cañiza, Vigo, Ourense y Palas de Rei (Lugo).

En concreto, a las 20.05 horas un particular alertó de la presencia de caballos sueltos en el kilómetro 616 de la carretera N-120 en el municipio de A Cañiza.

A las 21.19 horas el servicio de emergencias recibió otra alerta de un equino suelto en la vía que va al campus universitario de Vigo; a las 22.35 horas otra en relación con tres caballos en la carretera que une Ourense y Vilar de Astres, en la entrada de la capital ourensana; y otro aviso a las 23.15 horas de tres caballos sueltos en el kilómetro 35 de la calzada de Melide a Palas de Rei, en el segundo municipio.