Dos menores fueron detenidos por la Guardia Civil tras herir a una septuagenaria al lanzar una pelota en llamas a la tienda de golosinas que regenta en la localidad de Ribadeo (Lugo).

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, los dos jóvenes fueron detenidos el pasado martes día 6 y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las mismas fuentes concretaron que los dos menores fueron arrestados por un delito de lesiones. La víctima sufrió quemaduras graves en un 40 por ciento de su cuerpo.

Los hechos sucedieron el mediodía del pasado martes en la calle Carlos III, según publica hoy el diario 'El Progreso', donde los menores lanzaron una pelota incendiaria contra la septuagenaria, que regenta un puesto de golosinas, cuando salían del colegio situado en las proximidades de la tienda.

La herida permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), a donde fue trasladada desde el Hospital da Costa, centro al que había sido evacuada en un primer momento.