Un joven de 21 años fallece en un accidente en O Barco de Valdeorras

J. Fraiz | Ourense

Un accidente de tráfico con trágico desenlace se cobró ayer la vida en O Barco de Valdeorras de un joven de la localidad y dejó heridos a otros cinco que viajaban en el mismo automóvil, un Audi A-6. El fallecido, R.T.G., de 21 años, ocupaba la parte de atrás del vehículo que conducía E.B.F, de 22 años. Cuatro horas después del accidente y tras recibir la primera atención médica de urgencia, el conductor, que ya ha superado el plazo de automovilista novel, presentaba una tasa de alcohol en aire expirado cercana al 0,40 miligramos, tal y como confirmaron ayer fuentes del Subsector de Tráfico de Ourense.

Los otros cuatro jóvenes lesionados en el accidente son N.N.N., de 20 años y la única mujer; D.R.T., de 22; E.R.M, de 18; y O.S.A., recién cumplida también la mayoría de edad. Tres de ellos, con pronóstico grave, fueron evacuados al CHOU; dos leves, están en observación de O Barco y podrían ser dados de alta al cierre de esta edición o mañana.

Los seis chicos, todos ellos vecinos de O Barco de Valdeorras, sufrieron el accidente en una carretera local del municipio. En ese lugar, tal y como explicó el alcalde socialista, Alfredo García, se había celebrado la noche del viernes una fiesta con la actuación de varios grupos locales de música. García calificó el suceso de "desgracia". Los chicos vieron frustrado el regreso en el kilómetro 0,6 de la carretera, bien asfaltado pero de calzada estrecha y serpenteante en algunos tramos. El automóvil se salió de la vía, atravesó cerca de 100 metros de viñedos abriendo una senda casi en línea recta y se despeñó por un talud de unos 10 metros de altura, cayendo a la nacional N-120 que discurre por debajo.

Tracking Pixel Contents