Un agente de la Policía Local de Murcia murió y otro resultó herido al caer al suelo desde una altura de unos seis metros cuando perseguían a varias personas que, al parecer, trataban de robar en una vivienda del barrio del Carmen, informan fuentes de este cuerpo policial.

El accidente mortal se produjo poco después de la una de la pasada madrugada, en la calle Álvarez Quintero, cuando dos de los tres agentes que subieron a la azotea para perseguir a los presuntos ladrones pisaron un tejado de uralita que se rompió, lo que los desequilibró hasta caer al suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.15 horas, cuando la sala del 092 recibió la llamada de una persona informando de un robo en una vivienda.

El agente fallecido, de 38 años, murió poco después de su ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, adonde fue trasladado en una ambulancia.

Su compañero herido, de 45 años, al igual que el anterior perteneciente al grupo especial de seguridad ciudadana de la Policía Local, fue atendido en un centro de salud de heridas en un pie, tras lo que fue dado de alta.

El agente fallecido es Antonio Artés, de 38 años, mientras que el herido es el cabo Andrés Garrido.