Matan de dos hachazos a un jubilado en Vigo y ocultan el cuerpo en el gallinero

Todo apunta a un robo violento. El hombre de 76 años fue amenazado por un nieto de su pareja

Un trabajador saca el cadáver del jubilado de su casa en Vigo. / j. lores

Un trabajador saca el cadáver del jubilado de su casa en Vigo. / j. lores

Redacción | Vigo

Un jubilado de 76 años, José Guerra, natural de Ponteareas, fue asesinado en su casa del barrio vigués de Cabral de dos hachazos. El cuerpo se encontraba en el gallinero de su vivienda, oculto entre la paja para los animales, para evitar que pudiera ser encontrado. Su casa estaba completamente revuelta y todo apunta a un robo, si bien no se descarta que el homicida sea una persona que le conocía, pues accedió a la propiedad por la parte trasera de la finca ya que tanto el portalón de la casa estaba cerrado.

Se cree que el hombre fue sorprendido y asesinado la noche del lunes mientras daba de comer a los animales. Ahora, la Policía Nacional investiga si se trató de un robo con violencia, como parece, o bien existía alguna relación entre víctima y agresores.

La brigada de homicidios se hizo cargo de la investigación y efectivos de la Policía Científica rastreaban el domicilio de la víctima en busca de huellas y restos de ADN que permitan identificar al autor del crimen.

José Guerra vivía sólo desde que hace casi seis años falleció su pareja. Ésta le dejó como usufructuario de la pequeña vivienda donde ocurrió el crimen. Su ubicación, colindante con la casa natal del cuarto atracador de la sucursal de A Cañiza, levantó inicialmente la alarma, si bien se descartó cualquier implicación de S.P.P. en esta muerte.

El cadáver de José Guerra presentaba al menos dos golpes contundentes con un hacha o azada. Los vecinos aseguran que su hijastra y el hijo de ésta intentan hacerle la vida imposible para que se vaya de la casa.

Tracking Pixel Contents