Un hombre de 78 años falleció ayer en el concello ourensano de Cenlle al colisionar su bicicleta contra una vivienda. Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo estaba sin frenos, lo que, a la espera de lo que dictamine la investigación, pudo haber provocado que el septuagenario perdiera el control e impactara con la casa.

Los hechos se produjeron a las 12.15 horas de ayer, cuando Antonio Rivera Fernández abandonó su casa de la zona de Pazos de Hermos en dirección a Leiro, a donde solía acudir cada día a tomar el café y jugar una partida de cartas con sus amigos.

La bicicleta que guiaba la víctima se salió de la vía en un tramo de suave pendiente y colisionó frontalmente contra una vivienda, por lo que el cuerpo del ciclista quedó tendido en el suelo, falleciendo posiblemente en el acto.

Una vecina dio la voz de alarma, pero los servicios de emergencia que acudieron al lugar del sniestro ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. El accidente se produjo a escasos metros de la casa del fallecido y su esposa fue una de las primeras personas en personarse en el lugar.