Más de 400 personas han sido desalojadas entre el viernes por la noche y ayer por la mañana del hotel Tropical Park, situado en el Arenal de Llucmajor (Mallorca), debido a una fuga de monóxido de carbono, según informaron Bomberos de Mallorca y Policía Local. Una chica de 14 años presentó el viernes por la noche clásicos síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y fue trasladada al hospital Son Llatzer.

La Policía Local informó de que la chica se recuperó y varias patrullas vigilaron ayer el hotel para controlar que nadie entrase en él. Los funcionarios también acompañaron a los huéspedes a recoger sus pertenencias. Los afectados fueron recolocados en otros hoteles de Mallorca.

El pasado 16 de julio una joven turista rusa fue hallada sin vida en la misma habitación del hotel donde se intoxicó ayer la chica de 14 años. Pese a que en un primer momento todo hacía indicar que se trataba de una muerte natural, el hallazgo de una nueva víctima tres días después y en la misma habitación, esta vez con vida, disparó todas las alarmas.