Un hombre de 50 años falleció anoche en Rafelbunyol (Valencia) tras ser corneado en varias ocasiones por un toro en la axila y pecho, según han informado hoy a EFE fuentes municipales.

El suceso se produjo poco después de las siete de la tarde en esta localidad valenciana, donde la peña La Font celebraba un festejo de "bous al carrer" en una zona acotada.

Según las fuentes, el fallecido, vecino de la localidad, iba a la parecer bebido e incluso antes de ocurrir el suceso varios miembros de la peña intentaron sacarlo de la zona acotada para que no corriera peligro, pero éste se negó.

Al salir el astado, un toro cerril de la ganadería Cebado Gago, el fallecido llamó su atención con un paraguas y fue atacado por el animal, que le golpeó en varias ocasiones contra la pared y le propinó varias cornadas en la axila y el pecho.

El hombre fue atendido por los servicios sanitarios, que de inmediato lo trasladaron a un centro sanitario, donde ya entró con parada cardiorrespiratoria, según las mismas fuentes.

Tras el suceso, la peña La Font suspendió el resto de festejos programados, entre los que estaba la celebración de un "toro embolado".