La Policía de la República Dominicana rescató ayer a un español de 63 años y con dificultades físico-motrices que supuestamente estuvo retenido en la provincia de San Cristóbal, situada en el sur del país, por una mujer, de la misma nacionalidad, con la que mantenía una relación.

El hombre fue identificado y su ubicación y rescate se materializó por un alerta hecha por la embajada de España en el país, cuyas autoridades habían expresado preocupación por su situación.

La policía explicó que Fernández Bote, residente en Barcelona, fue encontrado en una casa del sector Hato Damas, de San Cristóbal, donde supuestamente era mantenido bajo amenaza y en contra de su voluntad por una española de origen dominicano.

El ciudadano español llegó a la República Dominicana el 25 de mayo con la intención de formalizar su relación, pero la mujer empezó a gestionar la apertura de una cuenta bancaria común o la solicitud, en caso contrario, de que el dinero de la pensión de aquel le fuera depositado en su cuenta, lo que el hombre rechazó por no haber una relación legal entre ambos.