02 de octubre de 2011
02.10.2011
Incendio forestal

Muere un piloto que extinguía un incendio en Laza

02.10.2011 | 22:34

La avioneta se estrelló esta tarde cuando sobrevolaba una zona entre las localidades de Arcucelos y Vences, en el municipio ourensano de Laza

El piloto de una avioneta que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Laza ha muerto al estrellarse el aparato, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta.

El aparato se estrelló esta tarde en circunstancias que todavía no han sido aclaradas cuando sobrevolaba una zona entre las localidades de Arcucelos y Vences, en el municipio de Laza, según confirmó el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

El piloto alertó de problemas y aparentemente anunció su intención de saltar de la avioneta poco antes de que se estrellara, señalaron las fuentes.

Añadieron que equipos de rescate partieron rápidamente hacia la zona del accidente en espera de localizarlo con vida.

Sin embargo, según las citadas fuentes el piloto no logró sobrevivir y su cuerpo sin vida y los restos de la avioneta han sido localizado en la zona del monte próxima al incendio forestal.

Equipos de rescate que operan en la zona del incendio se encuentran actualmente en la zona intentando recuperar el cuerpo en esa zona de difícil acceso.

La avioneta que participaba en el incendio tenía su base en el pequeño aeródromo forestal de la localidad orensana de Doade, dedicado a la supervisión de ese tipo de incendios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook