Emilio José Amigo Díaz, de 34 años, trabajador de Grúas Usabiaga y vecino de A Coruña, ha fallecido en las obras del Puerto Exterior de A Coruña esta tarde, a las 18.26h, según informa la Autoridad Portuaria. El accidente se produjo durante las labores de desmontaje de la grúa Liebherr 11.350.

El puerto de A Coruña apunta en un comunicado que la grúa con la que trabajaba el operario ya estaba retirada del proceso constructivo de Punta Langosteira, ya que había concluido su labor de colocación de bloques de hormigón e iba a ser trasladada a otro lugar. Por su parte, la CIG exige la dimisión de los responsables en materia de seguridad y que se depuren posibles responsabilidades penales por el accidente.

No es la primera vez que se denuncia la falta de medidas de seguridad. En los últimos meses, cayeron dos grúas que operaban en Punta Langosteira, sin que todavía se hayan esclarecido las causas. La CIG alerta del incumplimiento reiterado en materia de seguridad y lo atribuye a las prisas con las que se trabaja para terminar las obras del puerto exterior lo antes posible. La Autoridad Portuaria ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y ha solicitado a la empresa constructora un informe completo de lo sucedido.