Un hombre de 30 años fue detenido ayer por matar a golpes durante una discusión a su novia, de 29, en el piso en el que convivían en Avilés, informó la Policía Nacional.

El arrestado, de nacionalidad portuguesa, ya había sido detenido antes por delitos contra la propiedad, pero ninguna por violencia de género.

El hombre detenido entró muy nervioso poco antes de las dos de la madrugada en un bar, donde manifestó que le parecía que había matado a su pareja, natural de Avilés.

La Policía Nacional fue requerida por el camarero del bar, que conocía al hombre. Dos agentes se dirigieron inmediatamente hacia el piso de la pareja, donde fueron recibidos por el detenido, que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que ésta se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones. Tras comprobar que en el dormitorio había una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin señales de vida, llamaron urgentemente a los servicios sanitarios.

Con este suceso asciende a 51 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. Además es el cuarto caso registrado en octubre y en las últimas 72 horas, tras un crimen registrado el miércoles en Lanzarote y otro en Vigo el martes.