Una mujer de 68 años falleció ayer por la mañana en la Avenida de la Democracia de Vicálvaro, cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones regulado con semáforo y fue embestida por un vehículo, cuyo conductor abandonó el coche y se dio a la fuga. El conductor fue detenido por la policía después de que acudiera a dependencias policiales para declarar.

El arrestado, de 19 años, se presentó sobre las dos de la tarde acompañado de un abogado en las dependencias de la Policía Municipal de la calle del Plomo, donde confesó ser el autor del atropello.

Por el momento se desconoce si el conductor del coche en el que huyó se entregó también a la policía. Éste podría ser acusado de un delito de denegación de auxilio.

El atropello mortal se produjo cuando la mujer, que iba acompañada de una amiga, que no sufrió daños, cruzaba la calzada por un paso de peatones regulado con semáforo y fue embestida por un vehículo, cuyo conductor abandonó el coche y se dio a la fuga en otro que circulaba junto a él.

Previamente, el vehículo causante del atropello -donde viajaba solo el conductor- arrolló a la víctima y después se llevó por delante parte del mobiliario urbano, algún árbol y un semáforo, para acabar cruzando la mediana y estrellarse contra un coche que circulaba en sentido contrario, antes de bajarse y de huir en el segundo coche.

Como consecuencia del fuerte golpe, el cuerpo de la mujer salió despedido unos 40 o 45 metros y quedó tendido en el suelo, donde los efectivos del Samur lo encontraron a su llegada en parada cardiaca, de la que no la lograron sacar a la víctima, que falleció tras más de 30 minutos de reanimación. Presentaba múltiples politraumatismos en cráneo, pecho y abdomen, y en el momento del atropello caminaba junto a una amiga, su marido y sus hijos, que precisaron atención psicológica de los especialistas del Samur.

Varios testigos del atropello, en declaraciones a Telemadrid, afirmaron que los dos vehículos parecían estar compitiendo y aseguraron que circulaban a gran velocidad y que hacían derrapajes.

En el lugar del suceso ha habido anteriormente varios accidentes de tráfico y hace un año hubo otra víctima mortal en otro atropello a pocos metros de distancia. Vecinos de la zona han reclamado en varias ocasiones que se incremente la seguridad en esta avenida.