La persecución en coche por distintas calles de la localidad coruñesa de Narón que realizaron agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón finalizó el pasado día 2 de noviembre con un accidente en el que se vio implicado un tercer vehículo y en el que resultaron heridos dos policías y la conductora del tercer automóvil.

Según han explicado fuentes policiales, los agentes que estaban realizando un control policial detectaron la presencia de un vehículo conducido por un hombre con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, y que carecía del permiso de conducir. Pese a que le ordenaron que se detuviese, el conductor esquivó a los policías y se dio a la fuga a gran velocidad, en dirección a la zona de Xubia.

El hombre conducía "de forma temeraria" y puso "en claro riesgo la integridad de otros peatones y conductores", hasta que en la calle Río Miño impactó contra el vehículo policial, que a su vez, al ser desplazado, chocó contra otro coche.

Como resultado del accidente, resultaron heridos dos policías y la conductora del tercer automóvil. Posteriormente, otro vehículo policial que también participaba en la persecución, localizó al conductor cuando se dirigía a gran velocidad al asentamiento chabolista de Freixeiro, en donde lograron interceptarlo y detenerlo, entre los insultos y amenazas de las personas que estaban en el campamento y que hicieron necesaria la presencia de otras dotaciones policiales.

La Policía Local de Narón procedió a la instrucción del atestado del accidente de tráfico y trasladó el vehículo al depósito municipal.

Por parte de la Comisaría de Policía se procedió a la instrucción de diligencias por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico. El juez ha decretado su ingreso en prisión.