El padre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, está dispuesto a mantener una entrevista en prisión con su mujer Ruth para contestarle "todo lo que ella le plantee". Así lo aseguró el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien acudió al centro penitenciario de Córdoba para mantener un encuentro con su cliente.

Sánchez de Puerta recordó que el padre de los niños ya solicitó este encuentro cuando ingresó en prisión pero "la policía o Ruth no lo estimaron oportuno". "A Bretón le gustaría que se produjese, sería positivo y ojalá le diese algún dato nuevo a Ruth", matizó el abogado, quien informó de que sería la madre de los niños la que tendría que solicitar la entrevista y aprobarlo él.

El juez de Córdoba decretó ayer un nuevo secreto de sumario sobre el caso, una medida que se prolongará durante un mes, tiempo durante el cual el abogado no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de su defendido. La familia materna cree que esta decisión "va en beneficio de la investigación".