El empresario tiroteado en su negocio de automoción en Tui, Nemesio Vila Montero, se recupera en el Hospital Meixoeiro de la herida causada por una bala que le atravesó el fémur de la pierna derecha. Su vida no corre peligro, pero se encuentra convaleciente de una primera intervención quirúrgica, a la que seguirá otra operación para reconstruirle el fémur dañado. La víctima aportó las primeras informaciones sobre lo ocurrido a los agentes de la Guardia Civil al explicar que fue víctima de un intento de robo.

El atracador intimidó con el arma al empresario y le exigió la entrega de dinero, según el relato de la víctima. En ese momento, Nemesio Vila asegura que se encaró con el ladrón y discutieron. En el enfrentamiento, añadió, se dirigió a la puerta e intentó salir del taller para pedir ayuda cuando el agresor realizó varios disparos desde atrás, alcanzándole una única bala en el muslo de la pierna derecha.

Olga Montes Moldes, esposa del herido y concejala del gobierno del Partido Popular en el Concello de Tui, expresaba ayer su tristeza por todo lo ocurrido. "Es la tercera vez que nos atracan y eso es muy injusto, porque somos buenas personas. Mi marido es bondadoso y ayuda a todo el mundo", lamentaba.