Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer después de que un maquinista de un tren de Renfe detectara anoche la presencia del cadáver en un punto situado a unos 800 metros de la estación de Maçanet de la Selva (Girona).

Fuentes de la policía autonómica han informado a Efe de que están estudiando las posibles causas de la muerte y que aunque todo indica que se debió a causas fortuitas, hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia, o la versión de posibles testigos de los hechos, no se descarta ninguna hipótesis.

Desde Renfe se ha indicado que el conductor del convoy avistó el cuerpo de la mujer sobre las 22:00 horas de ayer, por lo que se activó el protocolo habitual para estos casos, y desde Renfe se avisó a los Mossos d'Esquadra así como a la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.

El hallazgo del cuerpo y la operación policial provocó retrasos de una hora en la circulación de un servicio de tren regional, entre Barcelona y Figueras, así como de un cuarto de hora en dos trenes de cercanías de esta línea.