Tres personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, en un accidente de tráfico ocurrido este viernes en la Vía Rápida de O Salnés a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo, donde un furgón y un turismo han colisionado frontalmente.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar a las 13.00 horas de este viernes en el kilómetro 19,400 de la VG-4.1, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente después de que uno de ellos invadiese el carril contrario.

Este impacto, que tuvo lugar a la altura del acceso a la parroquia de Adina, provocó que el turismo volcase e hizo preciso que sus dos ocupantes tuviesen que ser excarcelados del interior del vehículo por el Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, según ha informado este ayuntamiento.

Uno de los vehículos accidentados era conducido por D.P.O, de 52 años, vecina de O Grove, que resultó herida leve y fue trasladada en ambulancia al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. En este vehículo también viajaba, J.P.L., de 88 años y también vecino de O Grove, quien resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Montecelo, según ha añadido la Guardia Civil de Tráfico.

Según han precisado fuentes de este centro hospitalario, J.P.L. fue ingresado con "lesiones de mucha gravedad", por lo que está siendo "operado de urgencia" en estos momentos y su pronóstico es "muy grave".

Por otra parte, también tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Domínguez el ocupante del otro vehículo implicado, J.A.A., de 47 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, quien resultó herido leve.

Además de la Guardia Civil de Tráfico y del Servizo Municipal de Emerxencias, también se desplazaron hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y dos asistenciales del 061 y efectivos de la Policía Local de Sanxenxo.