Una mujer menor de 30 años fue detenida ayer como sospechosa de asesinato por su implicación en el incendio de una vivienda en Derby, al norte de Inglaterra, en el que murieron cinco niños, de entre 5 y 10 años, informó la policía.

En el incendio, que se declaró de madrugada, resultó además herido un sexto menor, de 13 años, que fue trasladado a un hospital de Birmingham, en el centro de Inglaterra, mientras que dos adultos que se encontraban en la vivienda sufrieron heridas leves.

Las fuerzas del orden no han facilitado las identidades de los menores pero han pedido la colaboración de la población para ayudar a esclarecer lo ocurrido.

El portavoz policial Steve Cotterill reveló el arresto de la mujer en relación con el caso, si bien recalcó que la investigación continúa su curso y que mantienen abiertas todas las posibilidades sobre cómo se inició el fuego.

El responsable de los servicios de emergencias de Derby, Gavin Tomlinson, describió el suceso como "frustrante, traumático y trágico" tanto para la familia de los menores como para los bomberos que participaron en las tareas de rescate. Un vecino relató a la BBC cómo se despertó a medianoche y alertó a los servicios de emergencia al ver cómo una vivienda al otro lado de la calle estaba cubierta en llamas.