Unos 125 efectivos están trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en la sierra de Gredos a la altura del municipio toledano de El Real de San Vicente (Toledo), el tercero que se declara en esta zona en este verano. Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha informaron de que también están sobre el terreno un total de 36 medios, de ellos cinco aéreos, 30 terrestres y el vehículo de dirección y coordinación.

El incendio, que se declaró sobre las 21.00 horas del sábado, también provocó el desalojo, sobre las 23.00 horas, del campamento de adultos El Piélago, un albergue ubicado en un paraje de castaños en plena sierra de San Vicente situado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente.

El fuego, que alcanzó varios términos municipales de la zona, ha sido declarado de nivel 1 sobre las 21.50 horas. El alcalde de El Real de San Vicente, Lorenzo Martín, ha indicado que el incendio en el paraje conocido como El Bonal y debido al viento que ha soplado con fuerza durante toda la noche se ha extendido hacia otras zonas forestales, como el Pico de San Vicente. Martín mostró sus sospechas de que pueda tratarse de un incendio intencionado, ya que se inició "cuando comenzaba a oscurecer y ya no han podido venir los medios aéreos hasta por la mañana".

A su entender, es "significativa" la hora de inicio del incendio, las 21.00 horas, cuando ya han pasado los momentos de más calor del día y en la puesta de sol, y también le ha llamado la atención que sea el cuarto incendio, según sus cálculos, que afecta a esta zona de monte. Los vecinos de El Real de San Vicente están tranquilos, según su alcalde, aunque apuntó que "parece que en Hinojosa de San Vicente sí han pasado la noche peor", ya que el viento soplaba en aquella dirección. Por otro lado, las llamas afectan a la circulación de dos carreteras de la zona: la TO-1375 y la CM-5001, según la información de la Dirección General de Tráfico consultada por Efe.