El helicóptero 'Pesca 1' rescató en la tarde-noche del martes al ocupante de un vehículo que se despeñó por un acantilado de unos 20 metros en el municipio de A Guarda (Pontevedra).

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a las 18.41 horas un particular alertó al servicio de emergencias de que un vehículo se había precipitado por un acantilado de entre "20 y 25 metros".

Fueron movilizados, además del helicóptero dependiente de la Xunta, el 061, Guardia Civil de Tráfico y el equipo de excarcelación de los Bomberos de Baixo Miño, que finalmente no tuvieron que hacer rescate.

De hecho, el ocupante del coche, que había saltado del vehículo antes de que se estampara contra las rocas, fue rescatado por el helicóptero y llevado a tierra, donde recibió asistencia sanitaria. Las mismas fuentes han señalado que no era la primera vez que el individuo tenía accidentes de forma voluntaria.

Sobre las 21.00 horas el helicóptero se retiró tras concluir su intervención y media hora después lo hacía el Grumir de A Guarda.