Dos personas murieron ayer en Costa Rica a causa del terremoto de 7,6 grados que sacudió el país, informa Cruz Roja. El seísmo tuvo su epicentro en el océano Pacífico, unos 220 kilómetros al noroeste de San José. Tras el terremoto, Chile emitió una alerta de tsunami que luego retiró, y, mientras, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos limitó la suya a las costas del Pacífico de Costa Rica, Nicaragua y Panamá y rebajó el riesgo de alto a moderado.

Un hombre de 33 años estranguló presuntamente a su compañera sentimental en la localidad valenciana de Torrent e intentó suicidarse posteriormente, antes de ser detenido. La víctima tenía una hija de 4 años de una relación anterior. El arrestado carece de antecedentes y no tenía ninguna orden de alejamiento ni existían denuncias previas.

Una niña de 12 años falleció ayer en aguas de Menorca al volcar la embarcación de seis metros de eslora en la que se encontraba con otras siete personas. Ocurrió a primera hora de la tarde en la costa norte de Mahón, cerca de la playa de s'Enclusa.