Los restos óseos recogidos en la hoguera de Las Quemadillas (Córdoba) son "inequívocamente humanos" y pertenecen a dos menores. Son las conclusiones de los antropólogos forenses de la Complutense en el último informe sobre los restos hallados en la finca de la familia de José Bretón, a petición del juez instructor del caso de la desaparición de los niños Ruth y José.

Según el informe, no hay datos para identificar el sexo de ninguno de los dos individuos a los que pertenecen los huesos y tampoco existen pruebas para averiguar las causas de su fallecimiento. Además, los restos están tan "deteriorados" que será muy difícil identificar su ADN. No obstante, el Instituto Nacional de Toxicología va a intentar obtener pruebas de ADN.

Mientras, y según El País, la Policía Científica tuvo desde el 24 de octubre un informe que decía que entre los restos hallados en la finca había un trozo de tela "compatible con la prenda de un niño entre 2 y 4 años", según fuentes de la investigación. Además, José Bretón declarará el próximo miércoles ante el juez del caso tras el último auto en el que el magistrado le imputó dos asesinatos con alevosía y la agravante de parentesco.