Los Mossos d'Esquadra han denunciado a Albert C.Ll., un vecino de Lleida, de 30 años, por haber simulado su propio secuestro para cobrar un rescate a su familia.

Según ha informado hoy la policía autonómica catalana, el pasado 7 de septiembre los Mossos recibieron una denuncia por un presunto secuestro presentada por una persona del entorno de la víctima.

Esta persona denunció que Albert C. se había puesto en contacto con él para decirle que estaba secuestrado en un piso de la ciudad de Valencia y que peligraba su integridad física.

El presunto secuestrado siguió enviando correos electrónicos y llamando por teléfono a sus allegados solicitando que pagaran el rescate porque estaba siendo agredido físicamente e incluso aseguró que ya le habían roto dos dedos de una mano y que le romperían uno cada hora que transcurriese sin hacer efectivo el pago del rescate.

Los investigadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de los Mossos, tutelados por el juzgado de instrucción número 4 de Lleida, sospecharon, al analizar las llamadas y algunas pruebas, que era la propia víctima la que estaba simulando su secuestro para obtener dinero, ya que Albert C. estaba acuciado por varias deudas.

Aún así, ante la posibilidad de que el hombre estuviera realmente en peligro, la policía autonómica comunicó el suceso al Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, que colaboró activamente en la investigación.

La policía nacional de Valencia logró localizar a la supuesta víctima el pasado lunes, 10 de septiembre, cuando caminaba libremente y sano y salvo por una céntrica calle de la capital del Turia, por lo que fue arrestado y denunciado como presunto autor de una simulación de delito.

Además, al ser trasladado a la comisaría valenciana, los agentes comprobaron que Albert C. tenía pendiente una orden de búsqueda, captura y personación en un juzgado de Valencia, por lo que quedó detenido por este motivo para ser trasladado a las dependencias judiciales.