La quinta persona detenida en principio por una supuesta vinculación con el entorno del independentismo radical ha sido puesta en libertad tras prestar declaración ante las autoridades policiales, ya que "los indicios no fueron suficientes para imputarle una participación directa en los hechos", tal y como ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Esta quinta persona que en principio fue detenida es el propietario del vehículo en cuyo maletero fueron encontrados dos artefactos de considerable potencia y preparados para hacer explosión. En el coche, que estaba en el aparcamiento próximo al Pazo Quiñones de León, en Vigo, fue introducida una mochila de notables dimensiones por parte de C.C.V., que había viajado a Vigo en autobús y que es uno de los otros cuatro detenidos.

Por consiguiente, se procedió a la detención de la persona identificada como propietario del vehículo "donde estaban los explosivos" y "se hicieron diligencias", aunque "finalmente la Policía decidió no involucrarlo en este grupo", ha explicado Samuel Juárez.

De esta forma, son cuatro los jóvenes que han sido trasladados a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional en relación al hallazgo de dos bombas que estaban preparadas para explotar. Se trata, además de C.C.V., de X.R.O., de D.S.M. y de H.J.M.G. En los registros, autorizados por el Juzgado Central de Instrucción número 5, en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, se intervino también numerosa documentación y material informático.