Un maquinista de Renfe se negó ayer a realizar el trayecto del convoy Alvia que sale de A Coruña con destino a Alicante a las 08.40 horas de la mañana tras alegar que la empresa no le había informado del itinerario al completo que debería realizar. Así, según han informado fuentes de la empresa, el trabajador no continuó el viaje cuando llegó a Ourense y tuvo que ser sustituido por un segundo maquinista.

Este incidente provocó un retraso de tres horas a los 425 viajeros que procedían de A Coruña y Vigo, convoyes que se unen en Ourense para continuar el trayecto a Madrid y, todos fines de semana, hasta Alicante. Fuentes de Renfe han explicado que el maquinista que no quiso continuar "se negó" a hacerlo "alegando" que no se le había indicado el trayecto con anterioridad.

La empresa atribuye esta circunstancia al "problema laboral" que vive la compañía, pero recuerda que hay una "negociación abierta", por lo que lamenta este tipo de medidas de "presión" en el transcurso del diálogo. Del mismo modo, ha reprochado que estas actuaciones provoquen "perjuicios" a los viajeros.