El vecino de Boiro Jesús Fernández Outeiral, de 48 años, fue encontrado muerto ayer por la mañana en la playa de A Gavoteira, en el municipio coruñés de Boiro. El cuerpo apareció junto a la casa en que vive su suegro, según fuentes de la investigación.

El hombre desapareció el sábado, cuando se dirigió en su coche a la playa de Cabío, en Pobra do Caramiñal, a unos 15 kilómetros de su domicilio en Escarabote. Al no regresar a casa, familiares y amigos iniciaron su búsqueda, sin resultado. Un vecino vio ayer por la mañana un cuerpo flotando cerca de la playa y tras atar al fallecido con un cabo y arrastrarlo hasta la arena de A Gavoteira alertó a los servicios de Emerxencias del 112 Galicia.

El fallecido llevaba puesto un traje de neopreno y calzado de calle. Fuentes de la investigación suponen que Fernández Outeiral no murió ahogado porque de lo contrario el cadáver no habría flotado todavía. La autopsia determinará si falleció por un infarto o bien golpeado por el mar contra las rocas, pues presentaba lesiones en la cabeza. El cadáver fue arrastrado por la corriente y acabó flotando a pocos metros de la vivienda de sus suegros.