Una persona ha fallecido en la mañana de este miércoles en un choque registrado en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa y otra en un accidente ocurrido en la noche del martes en Moraña (Pontevedra).

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, sobre las 6.15 horas de este miércoles tuvo lugar un siniestro entre un coche y una moto en el kilómetro 17,4 de la carretera PO-531, que une Vilagarcía y Pontevedra, a su paso por Vilanova de Arousa.

Fue movilizado el 061, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, así como personal del Ayuntamiento debido a una farola caída a raíz del accidente, según han indicado las mismas fuentes.

El 061 en concreto desplazó al lugar una ambulancia asistencial y personal sanitario del PAC de Vilagarcía de Arousa, que confirmó el fallecimiento en el punto de un varón de 45 años, J.M.C., mientras que al Hospital do Salnés fue evacuado un hombre de 37 años, L.B.G., según han señalado fuentes sanitarias.

Por su parte, sobre las 20.59 horas del martes sucedió otro accidente con dos coches implicados en el kilómetro 9 de la carretera PO-226, que va de Porráns a Moraña, en el municipio de Moraña.

Además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061 fueron movilizados los Bomberos de Vilagarcía de Arousa con el equipo de excarcelación, ya que había una persona atrapada.

El 061 trasladó al Hospital Domínguez, en Pontevedra, a una persona y confirmó el fallecimiento de otra.