El Ayuntamiento de Madrid interpondrá una denuncia contra el promotor de la fiesta de Halloween organizada el pasado miércoles en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ante el Juzgado de Instrucción número 51, que instruye la causa, "en defensa de los intereses de los madrileños", informó el Consistorio dirigido por Ana Botella.

En un comunicado, el Ayuntamiento anunció que Madrid Espacios y Congresos va a emprender acciones legales contra el promotor del evento, organizado por Diviertt, al haber "mentido" en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real. El Consistorio reiteró "la total colaboración" del Gobierno de la ciudad de Madrid con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Tribunales de Justicia "para el esclarecimiento total de los hechos acontecidos en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre".

Esta decisión del Consistorio se produce después de que el magistrado instructor de las diligencias previas incoadas por los hechos acaecidos en el pabellón Madrid Arena haya afirmado, a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que el informe policial señala que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado".

Dicho informe, en poder del juzgado, únicamente especifica que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado, sin especificar un número concreto, en estos momentos imposible de determinar". Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, instantes antes de producirse el fatal desenlace, "un número indeterminado pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo botellón, saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".