La meañesa de 18 años que el martes circuló varios kilómetros por la AP-9 en dirección contraria declara que acabó en la autopista por un error y que luego, presa del miedo al sentirse perdida, "quise dar vuelta sobre mis pasos, y fue cuando circulé en dirección contraria por el arcén".

La protagonista, que accedió a hablar para LA OPINIÓN A CORUÑA en su casa arropada por sus padres, no podía ayer evitar el llanto el recordar y tratar de explicar lo ocurrido. "Todo fue un error -asegura-. Ahora sé que hice mal, pero fue una reacción del momento al sentirme muy agobiada porque no sabía dónde estaba."

La joven, con apenas ocho meses de carné, explica que iba en el coche de su padre a Pontevedra, donde cursa un ciclo de Enfermería. "Era la primera vez que cogía el coche para ir sola a Pontevedra, porque antes había ido pero con mi madre, y únicamente conducía sola por aquí", afirmó en su domicilio.

La arousana asegura que no sabe cuántos kilómetros circuló por la AP-9 desde que decidió dar vuelta: "La verdad es que no lo sé. Los periódicos dicen que diez, pero a mí no me pareció tanta distancia. Circulé en todo momento por el arcén, muy despacio, pegada todo lo que pude a las vallas de protección".