Un joven de 22 años, Esteban Lozano López, falleció ayer en la parroquia de San Simón, en el municipio lucense de Vilalba, mientras participaba en una jornada de caza, a causa de un accidente fortuito, según los primeros indicios, informó a EFE la Guardia Civil. Se trata de la segunda víctima de un accidente de caza en las últimas horas en Galicia ya que ayer también murió otro joven de 24 en Vila de Cruces tras recibir un disparo accidental de un compañero.

Otras fuentes próximas al joven fallecido en Vilalba, que era natural de la parroquia vecina de Lanzós, donde residía con sus padres, informaron de que el disparo que le causó la muerte pudo haber salido de forma fortuita de su propia escopeta, dado que se separó en un momento dado del grupo principal y estaba solo cuando se produjo el accidente.

Los compañeros de cuadrilla encontraron al joven, que vivía en el lugar de O Adro, en torno a las cinco de la tarde, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El levantamiento del cadáver se produjo ya de noche y los restos mortales de Esteban Lozano fueron trasladados al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' para practicarles la autopsia.

Se trata del segundo accidente de estas características en Galicia este fin de semana, ya que un cazador de 24 años falleció también ayer domingo de un disparo mientras participaba en una batida de jabalíes en Vila de Cruces (Pontevedra).