Tres personas fallecieron en las últimas 24 horas atropelladas por vehículos mientras circulaban con sus bicicletas, de los cuales dos son menores: una adolescente de 15 años en Soria y un niño de 13 en Murcia.

Poco antes de las 13.00 horas de ayer, la joven de 15 años, vecina de Soria y perteneciente al Club Deporama Triatlón de la ciudad, era atropellada por un vehículo cuando iba en su bicicleta por la carretera N-111 a su paso por el municipio de Fuentecantos, a pocos kilómetros de la capital.

Horas después del mortal atropello, la Guardia Civil detenía al conductor del coche, un hombre de 55 años y residente en la localidad madrileña de Collado Mediano, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

La jornada del jueves también fue trágica en Murcia. Un menor de 13 años falleció de noche tras ser arrollado por un vehículo cuando el niño, acompañado de su hermano, cruzaba con su bicicleta por un paso de peatones regulado con semáforo en el centro de la ciudad.

El menor fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca donde finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por último en la mañana de ayer, minutos antes de las 11.00 horas, un ciclista falleció al chocar su bicicleta contra un turismo mientras circulaba por la carretera BV-2127, en la localidad barcelonesa de Vilobí del Penedés.

Estas ultimas muertes elevan a 24 los ciclistas fallecidos en lo que va de año, seis menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta estadística no incluye a los muertos dentro de zonas urbanas. En 2012, en todo el año perdieron la vida sólo en las carreteras 47 ciclistas, 14 más que en 2011.