El submarinista ferrolano Israel Moreno Franco, de 42 años, falleció ayer mientras trabajaba en las tareas de preparación para remolcar el crucero Costa Concordia, que naufragó frente las costas de la isla de Giglio en Italia en 2012. Las primeras informaciones apuntan que se hirió gravemente en una pierna mientras trabajaba bajo el barco y murió desangrado cuando un compañero le ayudaba a salir del agua. Moreno Franco trabajaba para la empresa Underwater Contractors Spain (UCS) con sede en Cádiz, según confirmó una fuente de esa compañía.

Cuando su compañero de inmersión logró llevarlo a la superficie, Franco estaba aún con vida y fue inmediatamente atendido por los equipos médicos presentes, pero su estado era gravísimo y aunque se le intentó reanimar murió en una plataforma colocada al lado del Concordia.

El cuerpo del submarinista de Ferrol fue trasladado en un helicóptero al hospital de Orbetello y según fuentes de la embajada española en Roma sus familiares directos han sido avisados.

Los medios de comunicación italianos explican que la Fiscalía de Grosetto y la Capitanía del Puerto han abierto ya una investigación para aclarar el accidente.