La Guardia Civil investiga las causas que pudieron provocar el fallecimiento de Carmen T.G., una mujer de 87 años que fue hallada muerta ayer en su vivienda de la calle del Sol en el casco urbano del municipio de Carballo.

El cadáver fue hallado por un familiar de la mujer en su casa situada en el número 12 de calle del Sol, a donde se desplazaron efectivos del Instituto Armado, la Policía Judicial, un médico forense y la jueza de Carballo para aclarar lo sucedido.

Según fuentes próximas a la investigación, por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento pero todo apunta a un homicidio. A la espera del resultado de la autopsia, se sospecha que la octogenaria murió por un golpe en la cabeza y que alguien entró en su domicilio a robar por la noche ya que la vivienda apareció revuelta. El cuerpo sin vida de la mujer no se halló hasta las diez de la mañana de ayer, cuando su hijo fue a la casa y se encontró el cadáver en el suelo.

Además, agentes de la Policía Local tuvieron que regular el tráfico en las inmediaciones de la vivienda situada en esta vía, que es muy transitada en las jornadas de feria en la localidad carballesa, como fue la de ayer.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, mostró su pesar por lo sucedido y trasladó las condolencias a la familia.

"Esperamos que se descubra lo antes posible a los autores de esta barbaridad", declaró el primer edil carballés en relación a este suceso que generó ayer gran expectación en el municipio.

Con un cuchillo jamonero

Los sucesos conmocionaron ayer al pueblo de Carballo, ya que casi a la misma hora en la que se descubría el cadáver de la anciana en la vivienda la Policía Local detenía a un hombre por intentar agredir a otro que estaba en un local con un cuchillo jamonero.

El incidente tuvo lugar poco antes de las once de la mañana en la calle Ourense, en las inmediaciones de la zona de la movida en Carballo, la Estrella, frente a un establecimiento.

El hombre, de nacionalidad uruguaya pero residente en el municipio carballés, trató de agredir con el cuchillo de grandes dimensiones a otra persona y en ese momento fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil ubicado en el concello.