Hacía cinco años que no sabían nada de su hijo David y de repente se han encontrado con su foto en los medios de comunicación de todo el país, acompañada de una orden de busca para su detención por el asesinato de un niño de apenas dos años. Los padres de David F. V. -el presunto asesino de Imran, el niño muerto a golpes en Oviedo y arrojado en una maleta a las vías del tren-, con el rostro serio y visiblemente afectados, en especial la madre, explicaron ayer a este periódico que desconocen "qué pudo haber pasado".

Los progenitores quieren creer que su hijo -ahora de 33 años- no puede ser capaz de quitarle la vida a otro ser humano. Sin embargo, hace demasiado tiempo que no saben de él, "ni siquiera por terceras personas". Aseguran que no le están ayudando en la fuga y que no tienen "ningún tipo de relación" con su hijo desde que este decidió abandonar su Galicia natal para irse a vivir a la localidad de Málaga.

Tampoco conocían a su actual pareja, la joven de origen marroquí Fadila C., de 22 años, madre del niño asesinado, con la que convivía en Oviedo desde septiembre, en un piso de alquiler en Vázquez de Mella. Sobre ella también pesa una orden de detención para el suceso.

Los padres del coruñés buscado por asesinato afirmaron también que su hijo no ha contactado ni con ellos ni con ningún miembro de la familia en los últimos días, solicitando dinero u otro tipo de ayuda para respaldar su fuga. "Sabíamos que se había marchado a Málaga, pero desde que se fue no volvimos a tener ningún tipo de noticia de él", explicaron.

Desplazamiento a Asturias

A los investigadores, según han explicado fuentes próximas al caso, les ha llamado la atención desde un primer momento un viaje de varios miembros de la familia de David F. V., entre ellos su hermano menor, a Asturias el pasado sábado 1 de noviembre, justo el mismo día en el que, supuestamente, el presunto asesino emprendió la huida.

De manera tajante, los padres negaron que algún miembro de su familia haya contactado estos días con David. Según ha trascendido, en ese viaje a Asturias, relacionado con el mundo del motor -la familia es conocida en los rallys y por la reparación de vehículos- los familiares de David estuvieron en Oviedo y también en Cudillero. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones en relación a este caso.