Un premio de lotería llevó a un ourensano a denunciar a su exmujer por supuesta revelación de secretos por contarlo. Ella se enteró porque la entidad bancaria donde lo depositó remitió una carta al antiguo domicilio familiar, en el que seguía residiendo tras la separación. Los hechos ocurrieron en 2012 y concluyeron ayer en un juzgado de Ourense donde el hombre retiró finalmente la denuncia penal contra su ex.

Con tanto celo quiso mantener en secreto el suculento premio de lotería que le había tocado, que el afortunado -vecino de la zona de O Carballiño- acudió a una sucursal bancaria de Vigo para depositar los 580.000 euros de un sorteo de la Bonoloto. Pero tanta cautela no le sirvió para lograr su máxima: evitar que corriera la noticia de tan significativo galardón en su entorno.

El agraciado acabó culpando de no guardar el secreto y propagar su buena suerte a su exmujer. A finales de 2012, inició en O Carballiño un proceso contra ella, por la vía de lo penal, que ayer culminó retirando la acusación definitivamente en el momento del juicio oral.

El hombre acusaba a su exmujer de un presunto delito de revelación de secretos y pedía para ella, personado con un abogado como acusación particular, una condena de 2 años de prisión y 5.400 euros de multa. No obstante ella ni llegó a comparecer en el juicio previsto ayer y su exmarido optó por retirar la denuncia cuando le tocó el turno de declarar como supuesto perjudicado.

El premiado se había quedado solo en la causa, ya que la Fiscalía no apreció indicios de una actuación delictiva por parte de su exmujer y ni llegó a solicitar acusación alguna para ella. La pareja, según diversas fuentes, llevaba varios años rota, cuando al hombre le sonrió el azar. Le tocaron 580.000 euros en la Bonoloto y para que nadie se enterara viajó desde Ourense hasta Vigo para depositó el billete en una oficina bancaria.

Sin embargo, un error informático o puede que el "azar" hizo que la entidad le remitiera una carta con datos del premio que había ganado al antiguo domicilio familiar que había compartido con su mujer.