Un hombre fue detenido por la Policía Nacional después de que agrediese al vigilante de seguridad de una nave industrial en el polígono compostelano de Costa Vella, que respondió a la agresión con su arma reglamentaria. Al verse sorprendido, el vigilante respondió al ataque echando mano de su arma y disparando al individuo en una pierna, informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado domingo en el polígono de Costa Vella cuando, a través de las cámaras de seguridad, los vigilantes observaron a un individuo que merodeaba por la parte trasera de una empresa. Uno de ellos salió a la calle para confirmar tal extremo y en ese momento se vio sorprendido por un hombre corpulento que ocultaba su rostro con un pasamontañas y llevaba en una de sus manos una especie de hoz.

Según el relato policial, la guardia de seguridad no le dio tiempo a reaccionar, ya que el encapuchado se abalanzó sobre él de forma amenazante y violenta, y al verse acorralado y no poder repeler la agresión, desenfundó su arma reglamentaria y disparó al agresor en una pierna.