El juzgado de O Porriño se inhibe en favor de Barcelona en el caso de la trama de los contenedores de cocaína

El Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño ha cerrado la instrucción del caso de la heroína intervenida a Casal Bouzón como pieza separada de la operación Vitriolo. Sin embargo, el caso de la trama de los contenedores de cocaína no se juzgará en la Audiencia de Pontevedra, sino en Cataluña, ya que el juez porriñés se ha inhibido al haberse intervenido la droga en los puertos de Barcelona y Valencia.

La operación Vitriolo se cerró con 18 detenidos, seis de ellos en Galicia, y la incautación de una tonelada de cocaína, un camión, veinte vehículos de alta gama, 200.000 euros en efectivo, 50 teléfonos móviles, una prensa empaquetadora y varias pistolas. La droga entró por Barcelona tras fracasar los intentos de la trama por el Puerto de Vigo. La red desmantelada utilizaba los puertos de Valencia y Barcelona al frustrarse la búsqueda de infraestructuras en la ciudad olívica.

En principio se les imputan tres alijos. Uno de 403 kilos de cocaína procedente de Nicaragua y otro de 318 kilos que llegó desde República Dominicana; ambos entraron por el Puerto de Barcelona. También se les atribuye otro cargamento de 235 kilos de cocaína que entró en un contenedor por el Puerto de Valencia. Entre los arrestados figuraban dos vecinos de Ponteareas, otro de Vigo, otro de A Cañiza, uno de Pontevedra y el último de Cangas. En Barcelona fueron arrestadas 10 personas, mientras que en Portugal cayeron dos ciudadanos lusos.

Tracking Pixel Contents