Düsseldorf mantiene un retén de atención a las familias y prepara un vuelo a Francia

Agencias

Los equipos de asistencia del aeropuerto de Düsseldorf mantienen un retén de atención a los familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings, mientras la misma aerolínea prepara un aparato para trasladar previsiblemente hoy a los allegados al lugar del accidente, en el sur de Francia.

Unos 50 profesionales, entre psicólogos y otros especialistas, estaban de guardia anoche en el aeropuerto, donde asimismo el personal de la citada aerolínea ha estado atendiendo a otros viajeros de vuelos que fueron suspendidos tras el accidente. La situación es de "calma, dentro de la tristeza", informaron fuentes del aeropuerto, lugar de destino del Airbus A320 que procedía de Barcelona y que se estrelló en el sur de Francia con 150 personas a bordo, entre los 144 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación.

Los familiares y amigos de las víctimas que acudieron en busca de información, unos cincuenta, fueron atendidos por esos equipos en una de las zonas VIP del recinto, debidamente habilitada y aislada del resto de las instaladas para preservar la intimidad de los afectados. Hacia las 22.00 horas, la mayoría de estas personas se habían retirado, a sus hogares o a hoteles asimismo dispuestos por la compañía.

En Germanwings se ultimaban anoche los preparativos para tener dispuesto un vuelo especial, que transportará a los familiares que así lo deseen a la zona de las catástrofe. Desde la aerolínea, como de la matriz Lufthansa, se trabajó intensamente en la recolocación de los pasajeros afectados por una treintena de vuelos que tuvieron que ser cancelados, puesto que sus asistentes se negaron a volar en ellos. Fuentes de la compañía mostraron "comprensión" hacia los sentimientos de este personal y desestimaron que su negativa a volar tuviera relación con el problema detectado ayer en el tren de aterrizaje del avión siniestrado.

Düsseldorf mantiene un retén de atención a las familias y prepara un vuelo a Francia

Düsseldorf mantiene un retén de atención a las familias y prepara un vuelo a Francia

Haz click para ampliar el gráfico
Tracking Pixel Contents