Una niña de dos años ha resultado herida de gravedad esta tarde al precipitarse al vacío desde una altura de más de 5 metros cuando asistía a una fiesta infantil en el colegio Gredos San Diego, de Buitrago de Lozoya.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, alrededor de las 20,20 horas de hoy se recibió una llamada en el 112 avisando de que una niña había caído al vació desde una ventana del colegio concertado Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya, donde este sábado se celebraba una fiesta.

Al lugar acudieron afectivos del Summa que encontraron a la niña tumbada en el suelo, dentro del recinto escolar, consciente y con un fuerte golpe en la cabeza tras precipitarse desde una altura de cinco o seis metros, equivalente más o menos a la de un primer piso.

Al parecer, la pequeña se golpeó en el cráneo con un escalón, lo que complicó la gravedad de las heridas y sus consecuencias.

Los facultativos del Summa diagnosticaron a la niña un traumatismo craneoencefálico moderado y una posible fractura parietal y temporal.

La pequeña, que no necesitó ser intubada porque no perdió en ningún momento la consciencia, fue estabilizada y trasladada en una UVI móvil del Summa al Hospital de San Sebastián de los Reyes, donde ingresó en estado grave, a la espera de su evolución en las próximas horas.