La Guardia Civil detuvo en Almàssera (Valencia) a una mujer por el asesinato de su hijo de cinco años asfixiándolo con una almohada, si bien antes habría sido sedado con pastillas. El padre del pequeño se encontró al niño semiinconsciente y a su mujer, que al parecer padece problemas psicológicos, herida a su lado ya que habría intentado quitarse la vida.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, sobre las 13.45 horas, según explicó el delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, que confirmó que la mujer confesó el crimen a la Guardia Civil si bien insistió en que "habrá que esperar los resultados de la investigación". Castellano dijo que la muerte del pequeño se produjo por asfixia, "aunque parece que ingirió pastillas previamente". El padre del niño pidió ayuda pero nada se pudo hacer por salvar la vida a su hijo.

El delegado del Gobierno apuntó que la mujer, de nacionalidad nicaragüense y de unos 37 años, "sufre, presuntamente, algún tipo de trastorno mental" y tras cometer el asesinato tuvo que ser hospitalizada por heridas leves, aunque se le dio el alta poco después, cuando fue detenida. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

El suceso se produjo a mediodía en la vivienda familiar, cuando la mujer asfixió supuestamente al niño con una almohada y posteriormente intentó autolesionarse. Una vez detenida, la madre del menor reconoció los hechos ante la Guardia Civil.

En el domicilio de la familia se vivieron momentos de gran tensión cuando el padre se encontró al niño y a su mujer. El progenitor pidió ayuda pero ya no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño. Fuentes de la Policía Local de Almàssera informaron que cuando los agentes llegaron al domicilio el pequeño ya había fallecido.