El Ministerio fiscal solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para un vecino de Caldas de Reis acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de 13 años. Asimismo, pide la pena de alejamiento o de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con ella. Se da la circunstancia de que la adolescente es la hija de la pareja del acusado.

Según el relato de los hechos de la acusación pública, el imputado J.D., de 34 años y sin antecedentes penales, "con un evidente ánimo libidinoso y con plena conciencia y voluntad de atentar contra la indemnidad sexual de la víctima, aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba solo en compañía de la menor para abusar sexualmente de la niña".

El acusado convivía con la víctima y su madre en el domicilio familiar ubicado en Caldas de Reis. La pareja, además, tiene un hijo en común. El imputado, según el Ministerio fiscal, presenta un ligero retraso mental que no limita de una forma significativa sus facultades intelectivas para comprender la ilicitud de los actos que le imputan.