El Juzgado Mixto número 1 de Ribeira ha acordado hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de la pareja detenida por la muerte de una mujer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Se les imputa un presunto delito de homicidio.

Los dos implicados supuestamente en la muerte de esta vecina de Ribeira han pasado sobre las 09.30 horas de esta mañana a disposición judicial, ante escenas de dolor y tensión de familiares y amigos de la mujer, que han reclamado a las puertas del juzgado "que se haga justicia" porque "era una persona muy buena".

La mujer, de 39 años y origen sudamericano, fue hallada sin vida la noche del pasado domingo con heridas por arma blanca, que según los resultados provisionales de la autopsia fueron las que le causaron la muerte, informan fuentes judiciales.

El propietario de unos terrenos en el lugar de Fandiña localizó el cuerpo a última hora de la tarde en una zona de difícil acceso.

Horas más tarde, agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de la Policía Judicial de A Coruña y Noia, apoyados por agentes del Área de Investigación de Boiro, detuvieron a los dos vecinos de A Pobra como supuestos autores del crimen.

La Policía judicial registró seguidamente el domicilio de los detenidos, donde los investigadores se incautaron de una pistola y numerosas prendas con restos biológicos que están siendo analizados por el servicio de criminalística de la Guardia Civil, que también les imputa los cargos de tenencia ilícita de armas.

El juzgado ha abierto además otras diligencias por el hallazgo de sustancias estupefacientes en este registro.

Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso, que permanece bajo secreto de sumario, aunque no se descarta un posible ajuste de cuentas.

Los detenidos han ingresado en la prisión coruñesa de Teixeiro.