Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a una organización criminal dedicada a perpetrar estafas a ancianos mediante rentas vitalicias y financiación de deudas.

La red estaba compuesta por 20 personas y se llegaron a embolsar más de tres millones de euros y disponer para su actividad de alrededor de 150 inmuebles de forma ilícita.

Ente los detenidos destaca la del notario Enrique P., que está en libertad con cargos tras pagar la fianza impuesta por el juzgado, y el abogado Francisco C., que permanece en prisión preventiva.

En la operación han sido detenidas una decena de personas, aunque el número de implicados asciende a la veintena, y se han practicado varias entradas y registros, una de ellas en un despacho de abogados de Barcelona, según ha informado la policía catalana tras el desarrollo de la operación.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular, víctima de la organización. Las estafas se centraban en personas de edad avanzada a las que ofrecía fraudulentamente rentas de carácter vitalicio con las que complementar su pensión, a cambio de derechos sobre inmuebles de su propiedad.

Por el momento, se han embargado 150 inmuebles pertenecientes a la red, se les han intervenido siete vehículos y se han bloqueado las cuentas de 75 empresas.