Una niña de 21 meses ha fallecido hoy en el hospital Materno Infantil de Badajoz tras ser ingresada por síntomas de ahogamiento, han informado fuentes sanitarias de la Junta de Extremadura.

La menor de 21 meses fallecida hoy en el hospital Materno Infantil de Badajoz, centro al que fue remitida con síntomas de ahogamiento, se cayó a una piscina portátil ubicada en un domicilio particular, han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, la pequeña accedió a esta instalación acuática sin que los familiares se dieran cuenta de ello, en unos hechos que ocurrieron en la tarde de ayer.

No obstante, al percatarse de lo ocurrido trasladaron rápidamente a la menor al Centro de Salud de Talayuela (Cáceres), municipio en el que se ubica la vivienda donde ocurrió el suceso.

Tras comprobar que la menor presentaba parada cardiorrespiratoria, los efectivos del Centro de Salud intentaron reanimarla, al tiempo que solicitaron la presencia de una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).