Una mujer de 60 años ha sido hallada muerta en Mollina (Málaga) tras haber sido apuñalada con un machete por un hombre de 58 años con el que mantenía una relación esporádica y que posteriormente se ha suicidado.

Los cadáveres de ambas personas, que eran viudas, han sido encontrados en una vivienda con heridas de arma blanca y en el lugar se ha hallado un machete con el que presumiblemente él habría acabado con la vida de ella y después con la suya.

Sobre las 22.00 horas del martes se inició una discusión entre ambos, por causas no precisadas, en presencia de la hija del hombre, que intentó mediar. El hombre roció con gas pimienta a su hija, que pidió ayuda a un vecino y este alertó a la Guardia Civil, que cuando llegó se encontró los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Málaga para las autopsias.

La asesinada contactó en 2012 con el Servicio de Información de la Mujer de Antequera (Málaga), pero no formalizó denuncia, según informó la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que precisó que solo se produjo esa "toma de contacto" con tal servicio. El hermano de la víctima, Antonio Escobar, explicó que él presentó dos denuncias aunque ella le decía "que le daba lástima" y no siguió adelante porque no quería que lo detuvieran.

Escobar declaró que la familia está "rota de dolor", pidió respeto para poder enterrar a su hermana en la más estricta intimidad y lanzó un llamamiento a quienes puedan estar sufriendo algún tipo de acoso o agresión para que denuncien.

La fallecida llevaba varios meses residiendo en Loja (Granada) y al parecer el martes se había trasladado a Mollina a visitar a su madre, una hija y un hermano. El Ayuntamiento de Mollina ha decretado dos días de luto y las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de luto.