Agentes de la Policía Nacional se incautaron de 84 kilos de hachís ocultos bajo la moqueta de un vehículo que fue interceptado ayer en el acceso a Vigo a través de la A-55. Fuentes policiales aseguran que, presuntamente, el conductor, que viajaba solo, es el principal responsable y el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas.

La red, según estas fuentes, distribuía los estupefacientes por todo el territorio español, ya que trasladaba importantes cantidades de hachís desde el sur de España hasta Galicia, con distribución a pequeños vendedores que luego se encargaban de venderlo cada uno en su región o municipio.

La investigación comenzó hace varios meses, por lo que la policía ya tenía constancia de la posible actuación de este conductor y de sus planes de llevar mercancía hasta Galicia, pero no fue hasta junio cuando los agentes tuvieron la certeza del transporte de una cantidad importante de droga, por lo que iniciaron el operativo de búsqueda e intercepción del vehículo y el de su conductor.

Tras su localización, la policía comenzó a registrar el vehículo, en el que viajaba solo el conductor, y se percató de que el suelo del mismo parecía estar más elevado de lo habitual.

Tras retirar la alfombrilla, los agentes descubrieron varios paquetes con bellotas de hachís, por lo que intervinieron el vehículo y procedieron a detener al conductor. Una vez en comisaría, prosiguió la labor de desmonte del vehículo para comprobar si había más mercancía y sustancias ilegales escondidas. Comprobaron que la espuma que debería haber entre la moqueta y el suelo no existía, y en su lugar había un conjunto de 84 bolsas con bellotas de hachís. Su valor era de 500.000 euros.